Resultados de la Encuesta Nacional 2025, una mirada al III Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación

Autores/as

Palabras clave:

III Perfeccionamiento/ nuevas formas de trabajo

Resumen

En el curso escolar 2023-2024 se comenzó la generalización en el país de los cambios propuestos en el III Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, proceso que desde sus inicios en el 2010, se ha distinguido por la aplicación de diferentes tipos de investigación para su seguimiento y evaluación. En marzo de 2025 con el objetivo de indagar en los criterios de docentes, directivos, estudiantes y familias sobre los principales cambios, se aplicaron tres encuestas nacionales on line, bajo la conducción del Instituto central de Ciencias Pedagógicas y con el apoyo de las Direcciones Generales de Educación de cada territorio. El presente trabajo muestra los procedimientos empleados en el estudio, los principales conceptos y definiciones de partida, así como aquellos resultados vinculados a las nuevas formas de trabajo (proyecto educativo institucional y de grupo; currículo institucional).

Descargas

Publicado

2025-09-01

Cómo citar

Juanes Caballero, D. C. I. (2025). Resultados de la Encuesta Nacional 2025, una mirada al III Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 18(3), 29–41. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/636

Número

Sección

Pupila Reflexiva