El método investigativo y sus procedimientos en la clase de Química de Secundaria Básica

Autores/as

Palabras clave:

método investigativo, sistema de procedimientos, implementación

Resumen

La asignatura Química en la secundaria básica tiene un carácter educativo, formador y desarrollador que le corresponde como parte del currículo escolar. En el perfeccionamiento que se lleva a cabo, en Cuba, aún como experimentación no se producen cambios significativos en los contenidos del programa de octavo grado, sino que estos se centran en el enfoque metodológico general y el empleo de métodos que propicien la participación de los estudiantes desde posiciones reflexivas al estudiar las sustancias y las reacciones químicas como líneas directrices generales. En el trabajo se propone un sistema de procedimientos relacionados con el método didáctico investigativo para la clase de química teniendo en cuenta las carencias, potencialidades emanadas del proceso de diagnóstico, los fundamentos teóricos que lo sustentan; los criterios de los especialistas y prueba pedagógica que permitieron valorar los resultados favorables y consideración de su actualidad y pertinencia.

Publicado

2024-03-20

Cómo citar

González Pérez , L. I., Machado-Bravo, D. E., & Reyes Ojeda, L. L. (2024). El método investigativo y sus procedimientos en la clase de Química de Secundaria Básica. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 17(1), 264–279. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/488

Número

Sección

Pupila Reflexiva