LA INCORPORACIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL DESDE LA DIRECCIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LAS ASIGNATURAS

Autores/as

  • Dr. C Raúl Calvo Gómez Departamento de Ciencias Naturales
  • MSc. Aida María Rodríguez Ledesma Centro Universitario Municipal de Cabaiguán
  • MSc. Yolanda María Pérez Pérez Departamento de Enseñanza Militar

Palabras clave:

educación ambiental, procedimiento, proceso de enseñanza-aprendizaje

Resumen

La necesidad de fortalecer la formación humanista de los estudiantes con relación a la preservación del medio ambiente requiere un tratamiento adecuado del contenido de la educación ambiental, con vista a lograr en estos una transformación positiva en la forma de sentir, pensar y hacer. Este artículo contiene una exposición de cómo operar con un procedimiento general que guia la incorporación de esta en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de una asignatura, y su demostración. La experiencia que se divulga en este trabajo proviene de un resultado científico que formó parte de una estrategia de preparación en educación ambiental que se implementó con los docentes de la universidad, y que mediante la aplicación diferentes métodos de investigación, se logró medir su efectividad, evidenciado en la valoración satisfactoria de los participantes.

Biografía del autor/a

Dr. C Raúl Calvo Gómez, Departamento de Ciencias Naturales

Profesor Titular

MSc. Aida María Rodríguez Ledesma, Centro Universitario Municipal de Cabaiguán

Profesora Auxiliar

MSc. Yolanda María Pérez Pérez, Departamento de Enseñanza Militar

Profesora Asistente

Descargas

Publicado

2019-04-18

Cómo citar

Calvo Gómez, D. C. R., Rodríguez Ledesma, M. A. M., & Pérez Pérez, M. Y. M. (2019). LA INCORPORACIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL DESDE LA DIRECCIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LAS ASIGNATURAS. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 12(1), 63–74. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/67

Número

Sección

Pupila Reflexiva