El desarrollo de las habilidades experimentales en la asignatura el laboratorio químico docente
Palabras clave:
Experimentales; Laboratorio, práctica de laboratorio, QuímicaResumen
En el trabajo se propone un sistema de tareas experimentales para la asignatura Laboratorio Químico Docente, en la Disciplina Química General, aborda una temática necesaria y pertinente en la carrera Licenciatura en Educación. Química en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, el mismo contribuye al desarrollo de las habilidades experimentales en estrecho vínculo con el objeto de su profesión (dirección del proceso de enseñanza aprendizaje de la química en el nivel medio y medio superior). En el diseño de las tareas se tuvo en consideración la interrelación de los objetivos, el contenido (invariantes), el método experimental en su tránsito desde lo ilustrativo a lo investigativo y la solución de problemas sencillos relacionados con los programas escolares. Se parte de tener en cuenta las carencias, potencialidades emanadas del proceso de diagnóstico y los fundamentos teóricos que lo sustentan; los criterios de los especialistas permitieron valorar que la misma es útil, novedosa y factible de aplicar.