LA PREPARACIÓN DEL DOCENTE ENTRE LAS ÁREAS PROBLEMAS PARA LA ATENCIÓN DIFERENCIADA DEL ESTUDIANTE TALENTOSO EN EL CONTEXTO ESCOLAR

Autores/as

  • Dr. Omar Torres Rodríguez Facultad de Psicología Universidad de La Habana, Cuba

Palabras clave:

Atención diferenciada, estudiante talentoso, contexto escolar

Resumen

La atención diferenciada es una de las herramientas pedagógicas más socorridas para la atención de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), entre cuyo sector de la población escolar se encuentran los talentosos. Sin embargo, en esta dirección todavía se presentan ciertas problemáticas que dificultan o limitan sus efectos. En este sentido se encauzó el proceso de investigación realizado, el cual permitió que una vez conocidas y valoradas las áreas problemas desde la esencia misma de su contenido y posible impacto en la atención diferenciada que se debe ofrecer a los estudiantes talentosos en el contexto escolar logró, determinar el carácter rector que adquiere la preparación de los docentes entre las restantes áreas problemas existentes en este ámbito.

Biografía del autor/a

Dr. Omar Torres Rodríguez, Facultad de Psicología Universidad de La Habana, Cuba

Profesor Titular

Descargas

Publicado

2019-04-18

Cómo citar

Torres Rodríguez, D. O. (2019). LA PREPARACIÓN DEL DOCENTE ENTRE LAS ÁREAS PROBLEMAS PARA LA ATENCIÓN DIFERENCIADA DEL ESTUDIANTE TALENTOSO EN EL CONTEXTO ESCOLAR. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 12(1), 85–95. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/69

Número

Sección

Pupila Reflexiva