NATURALEZA, HOMBRE, CULTURA – SOCIEDAD Y EDUCACIÓN: UNA RELACIÓN NECESARIA PARA LAS INVESTIGACIONES EDUCATIVAS

Autores/as

  • Azael Díaz Hernández IPU “Octavio Hernández Domínguez
  • Dr. C. Ramón Alipio Fundora Simón Universidad Agraria de La Habana, Cuba

Palabras clave:

cultura cubana, historia de la educación, sociedad

Resumen

La escuela actual requiere que sus maestros conozcan la herencia pedagógica cubana, tanto nacional como las experiencias educacionales y las mejores tradiciones pedagógicas locales, lo cual se convierte en un imperativo para los profesionales de la educación. Al profundizar en las raíces de la educación y revelar los orígenes del pensamiento pedagógico cubano se contribuye también al conocimiento de la cultura cubana y su naturaleza, la cual se fue mezclando en el tiempo hasta formar un entramado cultural que ha crecido y crece abierta al mundo, reafirmando su autoctonía, singularidad y electismo en medio de la universalidad, como escudo fundamental de soberanía. En este trabajo se realiza una revisión bibliográficaenfatizada en la necesaria relación naturaleza, hombre, cultura - sociedad y educación en las investigaciones relacionadas con la Historia de la Educación.

Descargas

Publicado

2019-04-18

Cómo citar

Díaz Hernández, A., & Fundora Simón, D. C. R. A. (2019). NATURALEZA, HOMBRE, CULTURA – SOCIEDAD Y EDUCACIÓN: UNA RELACIÓN NECESARIA PARA LAS INVESTIGACIONES EDUCATIVAS. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 12(1), 107–119. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/71

Número

Sección

Pupila Reflexiva