LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y FORMACIÓN PROFESIONAL DESDE LA IMAGEN DEL PROFESOR

Autores/as

  • MS. c. Arminda Terán Pérez Universidad de Guantánamo. Centro Universitario. Imías. Cuba
  • MS. c: Elizabeth Castro Durán Universidad de Guantánamo. Centro Universitario. Imías. Cuba

Palabras clave:

Orientación vocacional, maestro, carreras pedagógicas

Resumen

El siguiente artículo trata acerca de la necesidad de garantizar la orientación profesional hacia las carreras pedagógicas, se tuvo en cuenta un subconjunto de antecedentes históricos, así como fundamentos teóricos que sustentan la importancia del profesional de la educación en la formación de la personalidad de la nueva generación. Desde la aplicación de un diagnóstico inicial se detectó un conjunto de insuficiencias asociadas a la falta de vocación y orientación de la nueva generación hacia las carreras pedagógicas; para ello se elaboraron acciones en función de solucionar el problema estudiado.

Biografía del autor/a

MS. c. Arminda Terán Pérez, Universidad de Guantánamo. Centro Universitario. Imías. Cuba

Profesora Asistente

MS. c: Elizabeth Castro Durán, Universidad de Guantánamo. Centro Universitario. Imías. Cuba

Profesora Asistente

Descargas

Publicado

2019-05-02

Cómo citar

Terán Pérez, M. c. A., & Castro Durán, M. c: E. (2019). LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y FORMACIÓN PROFESIONAL DESDE LA IMAGEN DEL PROFESOR. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 12(1), 75–84. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/68

Número

Sección

Pupila Reflexiva