EL DESEMPEÑO PROFESIONAL PEDAGÓGICO DEL TUTOR DE PRÁCTICA PRE PROFESIONAL

Autores/as

  • Dra. C. Onixa Mazorra Fuentes Instituto Central de Ciencias Pedagógicas
  • Dra. C. Margarita León García Facultad de Educación de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil. Ecuador
  • Dra. C. Janette Santos Baranda CUJAE

Palabras clave:

formación profesional, tutor, desempeño, producción y servicios

Resumen

Las exigencias de la sociedad actual en la formación de profesionales de nivel medio y para la producción y los servicios, requiere de un desempeño profesional de los tutores de prácticas, que pueda dar respuesta a los requerimientos planteados en el modelo del profesional de las distintas carreras técnicas. El desempeño profesional de los tutores de prácticas, es el centro de atención del presente artículo en el cual se expone de la búsqueda bibliográfica realizada sobre el tema, la que permitió asumir posiciones teóricas acerca de términos esenciales como desempeño, desempeño profesional, desempeño profesional pedagógico y desempeño profesional pedagógico del tutor de prácticas pre profesionales. Se describen tres esferas de este desempeño: la esfera formativo-valorativa, la pedagógica-técnica-profesional y la de superación, acorde con las exigencias actuales de la producción y los servicios.

Biografía del autor/a

Dra. C. Onixa Mazorra Fuentes, Instituto Central de Ciencias Pedagógicas

Investigadora Agregada

Dra. C. Margarita León García, Facultad de Educación de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil. Ecuador

Docente

Dra. C. Janette Santos Baranda, CUJAE

Directora del CREA

Descargas

Publicado

2019-04-18

Cómo citar

Mazorra Fuentes, D. C. O., León García, D. C. M., & Santos Baranda, D. C. J. (2019). EL DESEMPEÑO PROFESIONAL PEDAGÓGICO DEL TUTOR DE PRÁCTICA PRE PROFESIONAL. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 12(1), 14–24. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/62

Número

Sección

Pupila Reflexiva