LA ATENCIÓN DE LOS ESCOLARES PRIMARIOS CON DIFICULTADES FONÉTICO - FONEMÁTICAS EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA LECTURA INICIAL

Autores/as

  • Dr. C. Héctor Núñez Guzmán Universidad de Oriente

Palabras clave:

lectura inicial, comprensión del significado lector, comprensión grafo-visual, comprensión léxico semántica, comprensión del lenguaje comunicativo

Resumen

Este trabajo de investigación presenta los resultados sobre el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura inicial de escolares que no se apropian con facilidad de este aprendizaje, y que son frecuentes en las instituciones escolares del nivel básico de la educación primaria, entre los cuales están los que son portadores de dificultades en los procesos fonético-fonemáticos. Resulta importante la estrategia didáctica que se propone en la cual se ofrecen herramientas didácticas al maestro para enriquecer la atención a estos escolares.

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Publicado

2019-04-18

Cómo citar

Núñez Guzmán, D. C. H. (2019). LA ATENCIÓN DE LOS ESCOLARES PRIMARIOS CON DIFICULTADES FONÉTICO - FONEMÁTICAS EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA LECTURA INICIAL. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 12(1), 33–43. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/64

Número

Sección

Pupila Reflexiva