LOS MODELOS DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Autores/as

  • Pilar Rodríguez Instituto Nacional de Evaluación Educativa
  • Dr. C. Redisber Polo Barrera Instituto Central de Ciencias Pedagógicas

Palabras clave:

evaluación; calidad; modelos, enfoques

Resumen

Este artículo argumenta los diferentes modelos existentes de evaluación para la calidad de la Educación Superior. Se realiza un análisis de los principales modelos de evaluación y se pueden establecer comparaciones a partir de los enfoques más relevantes de esta materia. Su objetivo aflora de contradicciones aun no resueltas en la práctica pedagógica respecto a las formas, métodos, vías y procedimientos para la implementación de la evaluación de la calidad de la educación Superior en países de la región y Europa.

Biografía del autor/a

Pilar Rodríguez, Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Profesora

Descargas

Publicado

2019-04-18

Cómo citar

Rodríguez, P., & Polo Barrera, D. C. R. (2019). LOS MODELOS DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 12(1), 96–106. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/70

Número

Sección

Pupila Reflexiva