Las evaluaciones del LLECE al aprendizaje de las ciencias naturales

Autores/as

Palabras clave:

evaluación; dominio; procesos; movimiento; materia; energía

Resumen

Muchas son las investigaciones dedicadas a la evaluación de la calidad de los sistemas educativos y una de sus aristas esenciales es la evaluación del aprendizaje, orientadas a la mejora de las políticas educativas en los diferentes países. En este sentido, el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación realiza investigaciones que ofrecen informaciones sobre estos elementos, como parte de la exploración de los resultados históricamente ofrecidos por los estudios regionales comparativos y explicativos ERCE. El presente trabajo utiliza el enfoque evaluativo del ERCE para ofrecerle una mejor preparación didáctico-metodológica a los maestros en torno a los diferentes dominios de contenido y procesos cognitivos que se evalúan. De este modo se ofrecen las consideraciones metodológicas necesarias para su tratamiento didáctico en la concepción de las clases de Ciencias Naturales de la Educación primaria. Ello implica que el maestro considere los principales conceptos y su relación con la vida, para proyectar sus clases en estas condiciones.

Descargas

Publicado

2021-09-01

Cómo citar

Polo Barrera, R. (2021). Las evaluaciones del LLECE al aprendizaje de las ciencias naturales. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 14(3), 151–160. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/336

Número

Sección

Pupila Reflexiva