Impacto de herramientas tecnológicas esenciales del proceso enseñanza aprendizaje que mejoren la calidad educativa

Autores/as

Palabras clave:

herramientas tecnológicas, enseñanza, aprendizaje, virtual

Resumen

El uso de las herramientas tecnológicas hoy en día, han resultado necesarias para el proceso de enseñanza aprendizaje, su aplicación se aceleró debido a la aparición de la COVID 19, los efectos y diversos acontecimientos que actualmente el mundo y nuestro país atravesaron, es el objetivo de estudio al analizar la influencia de las herramientas tecnológicas virtuales, en el proceso de enseñanza aprendizaje durante la emergencia sanitaria, identificando las diversas situaciones que los docentes y estudiantes pasaron para acceder a la educación virtual, se implementó el currículo priorizado, emergente proporcionando a los docentes cursos de capacitación con metodologías innovadoras que faciliten el proceso de enseñanza aprendizaje, la educación virtual pone en evidencia al sistema educativo. La competencia digital en los docentes, según la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (2008), debe ser el propósito de la formación dado que los estudiantes deben adquirir competencias digitales. La información del profesorado debería orientarse hacia un modelo que integre las TIC, cuyo modelo es el Technological Pedagogical Content Knowledge (TPACK). Este modelo admite comprender y puntualizar los tipos de conocimientos que requiere un profesor y las destrezas necesarias para la integración efectiva de la tecnología con los estudiantes.

Descargas

Publicado

2023-01-09

Cómo citar

Fernández Flores, J. E. (2023). Impacto de herramientas tecnológicas esenciales del proceso enseñanza aprendizaje que mejoren la calidad educativa. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 16(1), 195–205. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/414

Número

Sección

Pupila Reflexiva