La promoción de expresiones danzarias de la localidad como tarea del educador artístico

Autores/as

Palabras clave:

cultura, contexto cultural, educador, productoartístico, valores

Resumen

La investigación en el área de la Educación Artística justifica el interés por promover el análisis del contexto cultural reflejado en obras de arte. En correspondencia, se impone el reconocimiento de obras de arte del área de la danza representativas de determinado contexto cultural. Todo ello en contribución a la formación de una cultura general integral en los estudiantes de la Licenciatura en Educación Artística y lograr proyecciones hacia modos de actuación profesional pedagógica. En correspondencia el objetivo del trabajo está dirigido a: socializar experiencias en el trabajo por el reconocimiento de expresiones danzarias de la localidad por estudiantes de la Licenciatura en Educación Artística de la Universidad de Matanzas, Cuba. La perspectiva de análisis conlleva a que se declare como exigencia en la formación del educador artístico ante los retos de la educación en respuesta a la necesidad de que se reconozcan valores autóctonos e identitarios de la localidad en el contexto del Siglo XXI.

Descargas

Publicado

2024-09-02

Cómo citar

Piedra Navarro, D. C. I. N., & Domínguez Piedra, L. A. de la C. (2024). La promoción de expresiones danzarias de la localidad como tarea del educador artístico. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 17(3), 164–176. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/555

Número

Sección

Pupila Reflexiva