LA INTEGRACIÓN ESCUELA –FAMILIA-COMUNIDAD PARA UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA, CORRESPONSABLE Y DE CALIDAD

Autores/as

  • Dra. C Silvia Castillo Suárez Instituto Central de Ciencias Pedagógicas

Palabras clave:

Integración, corresponsabilidad, inclusión, agentes y agencias socializadoras

Resumen

En el marco del perfeccionamiento continuo del Sistema Nacional de Educación se realiza un experimento socioeducativo en centros educacionales seleccionados de todo el país, que interactúan en red a nivel de Consejo Popular y que promueve y consolida espacios de participación para la integración de los agentes y agencias socializadoras en la labor educativa. El trabajo con la familia y la comunidad como parte de la labor educativa que le corresponde a la institución educacional, constituye una alta prioridad del Ministerio de Educación y de la política del Partido y Estado. El fortalecimiento de la gestión de los Consejos de Escuela y Circulo Infantil y la educación a la familia a través de las Escuelas de Educación familiar y otras modalidades educativas constituyen componentes claves de este propósito.

Descargas

Publicado

2019-06-18

Cómo citar

Castillo Suárez, D. C. S. (2019). LA INTEGRACIÓN ESCUELA –FAMILIA-COMUNIDAD PARA UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA, CORRESPONSABLE Y DE CALIDAD. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 12(2), 186–196. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/170

Número

Sección

A Propósito del Tercer Perfeccionamiento