HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES ASOCIADAS A LOGROS EN EL APRENDIZAJE DE LOS EDUCANDOS

Autores/as

  • Dr. C. Redisber Polo Barrera Instituto Central de Ciencias Pedagógicas. La Habana. Cuba.
  • Dr. C. Mirtha Leyva Fuentes Instituto Central de Ciencias Pedagógicas. La Habana. Cuba.

Palabras clave:

Habilidades; Habilidades socioemocionales; Enfoque de evaluación

Resumen

Con el perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación en Cuba, se hace necesario brindar información a maestros y directivos de los diferentes niveles educativos, respecto a los enfoques de evaluación que el Laboratorio Latinoamericano de evaluación de la calidad de la educación (LLECE) aplica con los estudios de evaluación de la calidad que realiza. En este sentido, este artículo dirigido a directivos, docentes y familias tiene como objetivo principal, reflexionar acerca de la necesidad del trabajo con las habilidades socioemocionales en el proceso docente educativo de modo que estas contribuyan a la calidad de los logros de aprendizaje de los educandos.

Descargas

Publicado

2020-03-12

Cómo citar

Polo Barrera, D. C. R. ., & Leyva Fuentes, D. C. M. . (2020). HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES ASOCIADAS A LOGROS EN EL APRENDIZAJE DE LOS EDUCANDOS. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 13(1), 191–200. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/231

Número

Sección

A Propósito del Tercer Perfeccionamiento