La metacognición en los educandos con potencialidades talentosas

Autores/as

Palabras clave:

metacognición, educandos talentos, potencialidades talentosas, psicopedagogos del CDO

Resumen

Al hablar de metacognición, nos encontramos ante un término controvertido y complejo, pero necesario de profundizar para entender los procesos relacionados con el aprendizaje y cómo ocurre en los educandos con potencialidades talentosas. Para los psicopedagogos de los Centros de Diagnóstico y Orientación (CDO) la metacognición es esencial en la atención a estos educandos, y requiere dominio no solo del propio educando sino también por los docentes que trabajan con ellos y sus familias. Estaremos reflexionando en el siguiente artículo sobre algunos elementos teóricos relacionados con la metacognición y el papel de la especialidad de psicopedagogía de los CDO.

Descargas

Publicado

2024-05-01

Cómo citar

Tamayo Ramírez, L. B. (2024). La metacognición en los educandos con potencialidades talentosas. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 17(2), 300–310. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/527

Número

Sección

Suplemento especial