VISIÓN ACTUALIZADA DEL TRABAJO EN EL MULTIGRADO PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE DESDE LA INCLUSIÓN SOCIOEDUCATIVA

Autores/as

  • M. Sc. Ernesto Miranda Lebeque Universidad de Oriente
  • Dr. C. Alexis Céspedes Quiala Universidad de Oriente

Palabras clave:

estrategia didáctica, aprendizaje, inclusión, diversidad, escuela multígrada

Resumen

En la Educación Primaria se requiere de una mejor atención y actualización de sus presupuestos teóricos y de la práctica educativa la escuela multigrado por su impacto socioeconómico en el desarrollo productivo integral de la sociedad. Desde la investigación educativa se pretende revolucionar el proceso de enseñanza aprendizaje de los escolares en esos centros a partir de varios criterios de actualización de la escuela multigrado para lograr el mejoramiento de la eficiencia. El Proyecto Nacional “Turquino” tiene como uno de sus objetivos preparar a los maestros en formación desde estos criterios según las características fundamentales de la Escuela Primaria Cubana para que tenga un enfoque más inclusivo y de atención a la diversidad escolar, potenciando la mayor cantidad de justicia social posible.

Biografía del autor/a

M. Sc. Ernesto Miranda Lebeque, Universidad de Oriente

Profesor Auxiliar

Dr. C. Alexis Céspedes Quiala, Universidad de Oriente

Profesor Titular

Descargas

Publicado

2019-04-18

Cómo citar

Miranda Lebeque, M. S. E., & Céspedes Quiala, D. C. A. (2019). VISIÓN ACTUALIZADA DEL TRABAJO EN EL MULTIGRADO PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE DESDE LA INCLUSIÓN SOCIOEDUCATIVA. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 12(1), 152–161. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/75

Número

Sección

Pupila Reflexiva