La corrección fonética en los profesores de Español- Literatura del Politécnico “Pedro Téllez”

Autores/as

Palabras clave:

Corrección fonética, Sistema de trabajo metodológico, Trabajo metodológico, pronunciación y expresión oral

Resumen

El artículo aborda un tema de especial importancia para elevar la calidad del proceso docente-educativo: la corrección fonética en la pronunciación de la lengua materna en los profesores de Español- Literatura en la enseñanza técnico profesional. El estudio de determinados documentos oficiales y los resultados científicos, relacionados con la temática, así como la experiencia en la práctica pedagógica, permite asegurar que los directivos, metodólogos y docentes del Sistema Educacional Cubano, y fundamentalmente en la enseñanza técnico profesional, donde no poseen total dominio de los conceptos relacionados con la pronunciación y su tratamiento en el orden metodológico, por lo que el presente artículo pretende realizar un acercamiento a la definición de este concepto y su corrección fonética. De igual manera, se ofrece una propuesta de dimensiones e indicadores esenciales que dan la posibilidad de realizar su evaluación. Se reflejan las principales tendencias históricas en la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje de la pronunciación en la asignatura Español-Literatura, con énfasis en la corrección fonética. 

Publicado

2024-03-20

Cómo citar

Ramos Pérez, L. M., & Aguilar Hernández, D. V. (2024). La corrección fonética en los profesores de Español- Literatura del Politécnico “Pedro Téllez”. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 17(1), 221–235. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/485

Número

Sección

Pupila Reflexiva