Prevención del trastorno por déficit de atención con hiperactividad en la primera infancia

Autores/as

Palabras clave:

Prevención, Trastorno por déficit de atención con hiperactividad, primera infancia, rehabilitador en salud

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo describir características esenciales de una estrategia para la prevención del trastorno por déficit de atención con hiperactividad en la primera infancia, desde la perspectiva de la labor del rehabilitador en salud. Se realizó un estudio cuasi experimental, en el que se aplicó una estrategia para la prevención del trastorno por déficit de atención con hiperactividad en la primera infancia. Se realizó una selección de 12 especialistas que laboran en la sala de rehabilitación en el área de salud donde se encuentra el policlínico “Tula Aguilera Céspedes”, en Camagüey. Se aplicaron métodos y técnicas como la entrevista y la encuesta conformada por preguntas abiertas y cerradas y el estudio documental. Para el procesamiento de los datos se utilizó el cálculo porcentual. La valoración efectuada a la estrategia reveló, que cuenta con una adecuada estructura y se corresponde con el modelo que la sustenta. A su vez, el pre-experimento confirmó su valor práctico para la prevención por déficit de atención con hiperactividad en la primera infancia desde la perspectiva de la labor del rehabilitador en salud.

Publicado

2024-03-20

Cómo citar

Pérez Cardero, L. B. K. (2024). Prevención del trastorno por déficit de atención con hiperactividad en la primera infancia. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 17(1), 172–183. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/481

Número

Sección

Pupila Reflexiva