Estrategia didáctica para la corrección de errores léxicos en las clases de inglés

Autores/as

Palabras clave:

corrección, estrategias, léxico, comunicativo, métodos, profesionales de la salud

Resumen

Propiciar las habilidades en la comunicación para el idioma inglés constituye una necesidad de primer orden en el proceso de formación y superación de los futuros profesionales de las Ciencias Médicas. Desde esa perspectiva el siguiente artículo tiene como objetivo: Proponer una estrategia didáctica para la corrección de errores léxicos escritos en inglés en el segundo año de medicina de la Universidad de Ciencias Médicas. En la investigación se utilizaron diferentes métodos y técnicas sustentado desde el método dialéctico-materialista general del que se derivan los métodos teóricos y empíricos. Su principal resultado es la estrategia didáctica para la corrección de errores léxicos escritos en el programa de estudios de inglés de segundo año de la carrera de Medicina, lo que ha permitido que las actividades  sean cada vez más comunicativas y cercanas a la realidad de los alumnos, con el fin de desarrollar la competencia comunicativa en los futuros profesionales de la salud. El impacto es significativo y ha logrado un saldo positivo en los estudiantes, lo que ratifica que trabajar la corrección. de errores de la expresión escrita es de vital importancia para que exista una correcta competencia escrita .

Publicado

2024-03-20

Cómo citar

Chaviano Álvarez , L. L. J. (2024). Estrategia didáctica para la corrección de errores léxicos en las clases de inglés. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 17(1), 2–15. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/450

Número

Sección

Pupila Reflexiva