VINCULACIÓN DE LOS DISCURSOS DE FIDEL CASTRO AL PROGRAMA DE HISTORIA DE CUBA DEL NIVEL EDUCATIVO PRIMARIO

Autores/as

  • Dr.C Julia María López Pardo Instituto Central de Ciencias Pedagógicas. La Habana, Cuba.

Palabras clave:

Historia de Cuba, discursos, docentes, educación, vinculación

Resumen

Fidel Castro  aborda reiteradamente una amplia gama de temas de Historia de Cuba que constituyen fuentes para el conocimiento histórico, por la profundidad con que lo hace y las características de sus exposiciones, que por lo general están dirigidas a fundamentar ideas y tesis al respecto.

Fidel Castro es un hombre conocedor de la historia patria, y esto le permitió dedicar textos completos al análisis minucioso de una temática o la alusión a ella para explicar la evolución de determinados hechos, acontecimientos y/o fenómenos de la vida nacional.

Esta circunstancia lleva a que sus discursos e intervenciones públicas y reflexiones sobre temas históricos puedan ser utilizados como fuente para el conocimiento. En consonancia con lo anterior proponemos su implementación en los nuevos materiales docentes, que se utilizarán en el 5to y 6to grados de la educación primaria, como parte del perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación. 

El artículo aborda un análisis de las características de los discursos de Fidel Castro Ruz, lo cual posibilita la inserción de algunas ideas en el programa de Historia de Cuba de 5to y 6to grados correspondientes al tercer ciclo del nivel educativo primario.

Descargas

Publicado

2020-03-12

Cómo citar

López Pardo, D. J. M. . (2020). VINCULACIÓN DE LOS DISCURSOS DE FIDEL CASTRO AL PROGRAMA DE HISTORIA DE CUBA DEL NIVEL EDUCATIVO PRIMARIO. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 13(1), 212–220. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/233

Número

Sección

A Propósito del Tercer Perfeccionamiento