ENTORNO VIRTUAL PARA LA EDUCACIÓN JURÍDICA EN ESTUDIANTES DE CARRERAS PEDAGÓGICAS

Autores/as

  • Virgilio Companioni Albrisa Departamento Marxismo Leninismo e Historia, Universidad José Martí Pérez, Sancti Spíritus, Cuba.
  • Mariano Álvarez Farfán Departamento Marxismo Leninismo e Historia, Universidad José Martí Pérez, Sancti Spíritus, Cuba.

Palabras clave:

aula virtual, carreras pedagógicas, educación jurídica

Resumen

Elevar la educación jurídica de los estudiantes se encuentra entre los retos que enfrenta la educación superior en Cuba, en particular la relacionada a la formación de maestros. Las herramientas virtuales pueden contribuir de manera exitosa al cumplimiento de esta aspiración. El presente artículo tiene como objetivos exponer varias reflexiones sobre la importancia del entorno virtual en la educación jurídica de los estudiantes y la valoración de una experiencia insertada en la práctica pedagógica. La metodología seguida fue la revisión a varios referentes teóricos, construcción de una propuesta de aula virtual, implementación en la práctica pedagógica y valoración de los resultados obtenidos. La experiencia modificó positivamente la educación jurídica de los estudiantes, así como sus habilidades en la informática y la motivación hacia temas de carácter jurídico.

Biografía del autor/a

Virgilio Companioni Albrisa, Departamento Marxismo Leninismo e Historia, Universidad José Martí Pérez, Sancti Spíritus, Cuba.

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Máster en Estudios Históricos y Antropología Sociocultural Cubana.

Mariano Álvarez Farfán, Departamento Marxismo Leninismo e Historia, Universidad José Martí Pérez, Sancti Spíritus, Cuba.

Máster en Estudios Sociales.

Descargas

Publicado

2020-03-11

Cómo citar

Companioni Albrisa, V., & Álvarez Farfán, M. (2020). ENTORNO VIRTUAL PARA LA EDUCACIÓN JURÍDICA EN ESTUDIANTES DE CARRERAS PEDAGÓGICAS. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 13(1), 13–22. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/215

Número

Sección

Pupila Reflexiva