LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE: UNA OPCIÓN SOCIO-PSICOPEDAGÓGICA PARA ATENDER LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES

Autores/as

  • Dr. C Carmen Lidia Cobas Ochoa Instituto Central de Ciencias Pedagógicas

Palabras clave:

educación, desarrollo, estilos de aprendizaje

Resumen

La educación es un proceso complejo caracterizado por una necesaria interdisciplinariedad, pues se trata de educar a un ser humano que posee características individuales propias y vive en un contexto sociocultural determinado. Todo ese entramado complejo ejerce, sin lugar a dudas, una influencia directa en el desarrollo de la personalidad, donde se distinguen los estilos de aprendizaje. Son múltiples los factores que influyen en que cada ser humano alcance el máximo desarrollo en las condiciones complejas de un mundo global, donde las desigualdades abren grandes brechas. La educación como condición dinamizadora ofrece amplias posibilidades de desarrollo, solo que esto responde al contexto, las condiciones políticas, económicas y sociales entre otras.

Biografía del autor/a

Dr. C Carmen Lidia Cobas Ochoa, Instituto Central de Ciencias Pedagógicas

Profesora Titular e Investigadora

Descargas

Publicado

2019-04-18

Cómo citar

Cobas Ochoa, D. C. C. L. (2019). LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE: UNA OPCIÓN SOCIO-PSICOPEDAGÓGICA PARA ATENDER LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 12(1), 181–187. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/78

Número

Sección

A Propósito del Tercer Perfeccionamiento