LA EDUCACIÓN CÍVICA SUS POTENCIALIDADES PARA LA FORMACIÓN CIUDADANA

Autores/as

  • MSc. Luisa Margarita Maciá Valdés Instituto Central de Ciencias Pedagógicas
  • Dr.C Elisa F. Herrera Orúe Instituto Central de Ciencias Pedagógicas

Palabras clave:

formación ciudadana, proceso de enseñanza-aprendizaje y Educación Cívica

Resumen

El currículo de la Educación Primaria contempla dos asignaturas que tienen como objetivo fundamental contribuir con la formación ciudadana; estas son El Mundo en que Vivimos (en el primer ciclo) y Educación Cívica (en el segundo ciclo), que responden a las exigencias de un proyecto social en cuya esencia se incluye la garantía de lograr una justicia social para todos; la comprensión del significado de la defensa de la patria; el cuidado y respeto a la propiedad social y personal, conocer los derechos y deberes de los trabajadores, el desarrollo de cualidades morales; el respeto y cumplimiento de las leyes y normas jurídicas que regulan la convivencia en nuestra sociedad socialista; así como la comprensión de la historia nacional y local. El propósito de este trabajo es demostrar cómo desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Educación Cívica se puede contribuir a la formación ciudadana de los escolares primarios.

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Publicado

2019-04-18

Cómo citar

Maciá Valdés, M. L. M., & Herrera Orúe, D. E. F. (2019). LA EDUCACIÓN CÍVICA SUS POTENCIALIDADES PARA LA FORMACIÓN CIUDADANA. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 12(1), 171–180. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/77

Número

Sección

A Propósito del Tercer Perfeccionamiento