PERSPECTIVAS DE LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA CUBANA

Autores/as

  • Dr. C. Mario del Toro Rodríguez Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”, La Habana, Cuba.

Palabras clave:

integración TIC, universidad pedagógica, procesos educativos, brecha digital

Resumen

La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos educativos es un tema que estimula el debate en la comunidad académica de las diferentes instituciones de educación superior y genera diferentes puntos de vista sobre cómo lograrla, qué obstáculos se deben considerar y qué perspectivas de solución se deben asumir a partir de las necesidades y problemas educativos, así como de las condiciones tecnológicas y pedagógicas con que se cuenta y las que se quieren desarrollar. En el presente trabajo se analiza cómo se desarrollan las estrategias y los modelos de integración de las TIC en educación en el contexto latinoamericano; destacando la posición de Cuba y en particular las acciones planificadas y desarrolladas a lo largo de treinta años en la universidad pedagógica donde trabaja el autor.

Descargas

Publicado

2020-03-11

Cómo citar

del Toro Rodríguez , D. C. M. (2020). PERSPECTIVAS DE LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA CUBANA. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 13(1), 123–137. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/226

Número

Sección

Pupila Reflexiva