REFLEXIONES TEÓRICAS PARA PENSAR Y HACER LA INCLUSIÓN EDUCATIVA

Autores/as

  • Dr. C. Jorge Luis Reyes Izaguirre Dirección Provincial de Educación
  • MS.c. Marian Chorens Cruz Instituto Central de Ciencias Pedagógicas

Palabras clave:

Inclusión educativa, necesidades educativas especiales, prácticas pedagógicas

Resumen

El artículo que se presenta convoca a continuar reflexionando de manera responsable en torno al tema de la inclusión educativa de las personas con necesidades educativas especiales, NEE, toda vez que es una problemática que si bien ha logrado espacio en la discusión de los profesionales que convergen con ella, las prácticas pedagógicas siguen reclamando con urgencia soluciones teórico-prácticas más efectivas para su abordaje, a partir de la realidad de la inclusión de estas personas en la Educación Regular.

Biografía del autor/a

Dr. C. Jorge Luis Reyes Izaguirre, Dirección Provincial de Educación

Sub director General de Educación. Las Tunas

MS.c. Marian Chorens Cruz, Instituto Central de Ciencias Pedagógicas

Investigadora Agregada

Descargas

Publicado

2019-04-18

Cómo citar

Reyes Izaguirre, D. C. J. L., & Chorens Cruz, M. M. (2019). REFLEXIONES TEÓRICAS PARA PENSAR Y HACER LA INCLUSIÓN EDUCATIVA. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 12(1), 188–198. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/79

Número

Sección

A Propósito del Tercer Perfeccionamiento