EL APRENDIZAJE EN LA CARTA ESCRITA POR ENGELS A KONRAD SMITH EL 5 DE AGOSTO DE 1890, SIGLO XIX

Autores/as

  • Dr. C. Luisa Martínez O’Farrill Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”. La Habana. Cuba.

Palabras clave:

Engels - aprendizaje – estudiantes – siglos XIX y XXI

Resumen

El artículo recorre el aprendizaje como un problema del siglo XIX que tiene expresiones similares en los estudiantes de hoy. La propuesta del artículo tiene sus raíces en exploraciones realizadas durante los años 2000 – 2010,  en nuestras universidades, de la mano de la Dirección de Marxismo Leninismo e Historia del Ministerio de Educación Superior y en las que quedó evidenciada la necesidad de su tratamiento con profesores y estudiantes. La correspondencia de los 90’ deviene en consecuencia una propuesta novedosa que puede interesar a docentes al examinarla vinculada a la educación.

Biografía del autor/a

Dr. C. Luisa Martínez O’Farrill, Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”. La Habana. Cuba.

Máster en Docencia e Investigación Educativa. Doctor en Ciencias Filosóficas.

Descargas

Publicado

2020-03-11

Cómo citar

Martínez O’Farrill, D. C. L. . (2020). EL APRENDIZAJE EN LA CARTA ESCRITA POR ENGELS A KONRAD SMITH EL 5 DE AGOSTO DE 1890, SIGLO XIX. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 13(1), 3–12. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/214

Número

Sección

Pupila Reflexiva