TAREAS DE APRENDIZAJE PARA LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS DE JOSÉ MARTÍ

Autores/as

  • MSc. Urselia Ledesma Rodríguez Universidad de Matanzas
  • Lic. Daimaris Romero Sanamé Universidad de Matanzas

Palabras clave:

enfoque cognitivo-comunicativo y sociocultural/comprensión de textos/Tareas de aprendizaje

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo analizar los diferentes aspectos que permitan utilizar el enfoque cognitivo-comunicativo y sociocultural en el proceso de comprensión de textos escritos de José Martí.Contiene una fundamentación teórica actualizada con los criterios de especialistas, a partir de los presupuestos teóricos de esteenfoque.Las tareas de aprendizaje que se elaboran permiten que el estudiante responda preguntas de los diferentes niveles de comprensión.Se resalta además, la necesidad trabajar el enfoque cognitivo-comunicativo y sociocultural en la comprensión de textos para promover el estudio de la obra martiana, y resaltar la vigencia de sus postulados para la formación de los estudiantes cubanos.

Publicado

2019-04-18

Cómo citar

Ledesma Rodríguez, M. U., & Romero Sanamé, L. D. (2019). TAREAS DE APRENDIZAJE PARA LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS DE JOSÉ MARTÍ. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 12(1), 129–140. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/73

Número

Sección

Pupila Reflexiva