DIAGNÓSTICO SOBRE LAS COMPETENCIAS MEDIOAMBIENTALES DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DEL INGENIERO GEÓLOGO

Autores/as

  • Frank Tejas Paz Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa, Holguín, Cuba
  • Jorge Luis Cuesta Montañez Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa, Holguín, Cuba
  • Yoel Tejas Paz Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa, Holguín, Cuba

Palabras clave:

diagnóstico, dimensiones de la sustentabilidad, competencias

Resumen

El diagnóstico sobre competencias ambientales en estudiantes de la carrera del Ingeniero Geólogo nos permitió conocer el estado actual de los conocimientos que poseen del tema. Su objetivo radica en diagnosticar el nivel de conocimientos que poseen los estudiantes de 2do a 5to años de la carrera del Ingeniero Geólogo. Se realizó un estudio diagnóstico sobre las competencias ambientales y en específico sobre las dimensiones del Desarrollo Sustentable [DS] en el año 2014-2015 con los estudiantes de segundo a quinto año de la carrera, para ello se emplearon métodos teóricos como; el análisis–síntesis, inducción–deducción, histórico–lógico, hipotético–deductivo. En el nivel empírico se emplearon la entrevista a informantes claves, la encuesta y grupo nominal.

Biografía del autor/a

Frank Tejas Paz, Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa, Holguín, Cuba

Licenciado en Cultura Física

Jorge Luis Cuesta Montañez, Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa, Holguín, Cuba

Licenciado en Cultura Física. Profesor Instructor.

Yoel Tejas Paz, Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa, Holguín, Cuba

Licenciado en Educación Física

Descargas

Publicado

2018-09-09

Cómo citar

Tejas Paz, F., Cuesta Montañez, J. L., & Tejas Paz, Y. (2018). DIAGNÓSTICO SOBRE LAS COMPETENCIAS MEDIOAMBIENTALES DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DEL INGENIERO GEÓLOGO. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 11(2), 13–22. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/110

Número

Sección

Pupila Reflexiva