REFLEXIONES SOBRE LA IMPORTANCIA DE HABILIDADES COMUNICATIVAS EN ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE EDUCACION PRIMARIA

Autores/as

  • Felicia Cardentey Pérez Facultad de Ciencias de la Educación Media. Universidad de Artemisa

Palabras clave:

comunicación, habilidades, educación primaria, educación universitaria

Resumen

El presente trabajo se materializó a partir de un análisis de las fuentes teóricas que han contribuido al surgimiento de la ciencia de la comunicación, lo que permitió comprender la existencia de numerosas definiciones del término. Se reconoce que los profesores de la carrera licenciatura en Educación Primaria deben insistir en el papel del lenguaje en la transmisión y asimilación del conocimiento en las actividades curriculares y extracurriculares. Queda evidenciado que el desarrollo de habilidades comunicativas es un problema social de la ciencia, y es responsabilidad de la universidad buscar una solución eficaz para lograr la preparación de los futuros profesionales de la educación de forma profunda y novedosa.Se muestra que el interés por el desarrollo de habilidades comunicativas dentro de la educación universitaria, viene ligado al rápido desarrollo de la ciencia, la técnica y la vida profesional, impulsada notablemente por las tecnologías de la informática y las comunicaciones (TIC).

Descargas

Publicado

2018-05-08

Cómo citar

Cardentey Pérez, F. (2018). REFLEXIONES SOBRE LA IMPORTANCIA DE HABILIDADES COMUNICATIVAS EN ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE EDUCACION PRIMARIA. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 11(3), 24–33. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/86

Número

Sección

Pupila Reflexiva