ACERCA DE LA CONCEPCIÓN PEDAGÓGICA DE LA ATENCIÓN EDUCATIVA AMBULATORIA A LOS ALUMNOS CON LIMITACIONES FÍSICO-MOTORAS

Autores/as

  • M.Sc. Adys Ferrer Basilio ONG Save the Children

Palabras clave:

atención educativa ambulatoria, maestro ambulante, alumnos con limitaciones físico-motoras

Resumen

Se enfatiza en los aspectos organizativos y en algunos de los elementos del componente curricular como vías para que el maestro ambulante de conjunto con los especialistas, la familia y otros agentes educativos dispongan y organicen las condiciones para que el alumno con LFM enfrente situaciones, pueda resolver conflictos o busque el apoyo necesario si no puede hacerlo solo, donde se le facilite el proceso de acercarse a un nivel de desarrollo cualitativamente superior y logre autonomía e independencia.

Biografía del autor/a

M.Sc. Adys Ferrer Basilio, ONG Save the Children

Técnico de proyecto

Descargas

Publicado

2018-09-09

Cómo citar

Ferrer Basilio, M. A. (2018). ACERCA DE LA CONCEPCIÓN PEDAGÓGICA DE LA ATENCIÓN EDUCATIVA AMBULATORIA A LOS ALUMNOS CON LIMITACIONES FÍSICO-MOTORAS. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 11(2), 5–12. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/109

Número

Sección

Pupila Reflexiva