Un acercamiento a procedimientos didácticos de docentes destacados en la atención a educandos talentosos de preuniversitario

Autores/as

  • Dr. C. Lisardo J. García Ramis Instituto Central de Ciencias Pedagógicas. La Habana. Cuba
  • Dra. C. Cristina de la Caridad Fernández Cabezas Instituto Central de Ciencias Pedagógicas. La Habana. Cuba https://orcid.org/0000-0003-2749-6918

Palabras clave:

didáctica, actividad pedagógica profesional, preuniversitario, proyecto, entrenadores, docentes destacados

Resumen

En el trabajo se ha revelado un perfil de trabajo de los docentes que atienden jóvenes talentosos y ganadores de concursos desde la perspectiva de la actividad pedagógica profesional, que muestra un trabajo didáctico orientado al éxito que es asequible y extensible a otros docentes y, al mismo tiempo, se han podido determinar aquellas situaciones pedagógicas que con menos frecuencia se encuentran en la labor de los entrenadores y cuyo uso favorecería el mayor desarrollo de los estudiantes.

Descargas

Publicado

2024-05-01

Cómo citar

García Ramis, D. C. L. J., & Fernández Cabezas, D. C. C. de la C. (2024). Un acercamiento a procedimientos didácticos de docentes destacados en la atención a educandos talentosos de preuniversitario. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 17(2), 333–345. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/530

Número

Sección

Suplemento especial