APROXIMACIÓN A LA DEFINICIÓN DE LA EDUCACIÓN GENERAL Y SU CARÁCTER

Autores/as

  • Dr. C. Lisardo J. García Ramis Instituto Central de Ciencias Pedagógicas

Palabras clave:

Educación General, currículo, proceso educativo, escuela

Resumen

El concepto de Educación General no es sólo de naturaleza pedagógica, sino que posee una connotación política, en tanto y en cuanto se refiere al alcance y fines de la educación como proceso organizado y a su repercusión social en el estadio concreto de desarrollo de la sociedad de la que se trate. Se hace evidente que ello debería encontrar una referencia en los documentos fundamentales de cada nación en materia educativa, en primer lugar en su carta magna y en el resto del aparato legislativo. En el contexto de la Agenda 2030 se debe distinguir entonces, la comprensión de la educación como proceso y la educación como “institución” en el sentido amplio de la palabra, es decir, una estructura social con fines y funciones concretas para la escuela, como institución base del proceso educativo.

Descargas

Publicado

2018-09-09

Cómo citar

García Ramis, D. C. L. J. (2018). APROXIMACIÓN A LA DEFINICIÓN DE LA EDUCACIÓN GENERAL Y SU CARÁCTER. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 11(2), 185–198. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/126

Número

Sección

A Propósito del Tercer Perfeccionamiento