LA DOBLE EXCEPCIONALIDAD, UNA CUESTION DE DIAGNÓSTICO

Autores/as

  • Dra. C. Cristina de la Caridad Fernández Cabezas Instituto Central de Ciencias Pedagógicas

Palabras clave:

excepcionalidad, talento, discapacidad, diagnóstico y evaluación

Resumen

La identificación de la doble excepcionalidad es a menudo una tarea compleja y desafiante.En el diagnóstico y la evaluación de alguna necesidad educativa especial, (NEE), asociada o no a la discapacidad, siempre debe considerarse la presencia de los talentos. Si bien algunos han cuestionado la existencia de educandos con talento y discapacidades, los hallazgos de la investigación psicopedagógica y la experiencia pedagógica demuestran lo contrario y señalan la necesidad de aumentar la conciencia de los especialistas del diagnóstico dentro de los entornos educativos y los estudios de casos.

Biografía del autor/a

Dra. C. Cristina de la Caridad Fernández Cabezas, Instituto Central de Ciencias Pedagógicas

Investigadora Agregada

Descargas

Publicado

2019-06-18

Cómo citar

Fernández Cabezas, D. C. C. de la C. (2019). LA DOBLE EXCEPCIONALIDAD, UNA CUESTION DE DIAGNÓSTICO. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 12(2), 74–83. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/159

Número

Sección

Pupila Reflexiva