Impactos que obtuvo la maestría en supervisión educativa en la República Bolivariana de Venezuela

Autores/as

Palabras clave:

necesidades de directivos, experticia, consagración, desempeño profesional

Resumen

El programa de Maestría en Supervisión Educativa se ha elaborado, atendiendo a las necesidades de los cuadros de dirección de la República de Cuba y los directivos latinoamericanos, en el cual ha aunado su voluntad, un claustro que ha participado en la elaboración de planes y programas para los Institutos Superiores Pedagógicos del país, Maestrías en Investigación Educativa, Ciencias de la Educación, Planeamiento, Administración y Supervisión de sistemas educativos, Diplomados en Alta Dirección Educacional, Dirección Científica Educacional, Supervisión educativa, entre otros y posee un aval científico suficiente en investigaciones, expresado en resultados educativos obtenidos y expuestos en eventos nacionales e internacionales desarrollados en Cuba y en el extranjero, sobre Pedagogía,  Dirección, Metodología de la Investigación, entre otras, avalando su prestigio además, una amplia experiencia como cuadros científico-pedagógicos y de dirección, así como del trabajo directo en la preparación y superación de los cuadros de dirección en las diversas provincias de la República de Cuba y Venezuela. En el año 2016 fue evaluada por la Junta de Acreditación Nacional donde se otorga la condición de Maestría Certificada. Se comienza a impartir en el año 2015, se logra culminar la malla curricular en diciembre de 2021 y realizar el proceso de sustentación.

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Publicado

2021-09-01

Cómo citar

Martínez Ochoa, D. C. H. D., Herrera Ochoa, D. C. E., & Bastida Lugones, D. C. L. (2021). Impactos que obtuvo la maestría en supervisión educativa en la República Bolivariana de Venezuela. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 14(3), 191–206. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/448

Número

Sección

Pupila Reflexiva