ALGUNAS EXPERIENCIAS PRÁCTICAS DEL LIDERAZGO EDUCATIVO

Autores/as

  • Dr. C. Héctor Diego Martínez Ochoa Instituto Central de Ciencias Pedagógicas
  • Dr. C. Francisco Joel Pérez González Centro de Estudios de Ciencias de la Educación. Universidad José Martí Pérez. Sancti Spíritus. Cuba

Palabras clave:

preparación, conocimiento, cualidades, capacidades, ejemplo

Resumen

Las habilidades de liderazgo tienen que analizarse como parte de un sistema en el que estudiosos de los procesos de dirección identifican tres dimensiones del directivo entre los que están los conocimientos, cualidades y capacidades, entre los rasgos o cualidades se identifican: la ambición y energía, la honradez e integridad, confianza en sí mismos, inteligencia y conocimiento adecuado para sus puestos. Como elementos comunes del líder está la influencia mediante la cual un individuo o un grupo de personas pueden actuar sobre el comportamiento de otros individuos con el objetivo de alcanzar determinadas metas, lo cual es esencial para el éxito de una organización, es el arte o proceso de influir en las personas, para que contribuyan de manera voluntaria y con entusiasmo al cumplimiento de los objetivos propuestos, es el proceso de dirigir e influir en las actividades con relación a las funciones de los miembros del grupo.

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Publicado

2018-09-09

Cómo citar

Martínez Ochoa, D. C. H. D., & Pérez González, D. C. F. J. (2018). ALGUNAS EXPERIENCIAS PRÁCTICAS DEL LIDERAZGO EDUCATIVO. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 11(2), 174–184. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/125

Número

Sección

A Propósito del Tercer Perfeccionamiento