La interdisciplinariedad como elemento emancipador del desarrollo sostenible en la supervisión de escuelas técnicas

Autores/as

Palabras clave:

interdisciplinariedad, sostenible, emancipador, supervisión

Resumen

Esta relatoría es parte de la sistematización de nuestra praxis, basada en la motivación e interés de docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje dialéctico y tiene como propósito, enamorar hacia la interdisciplinariedad de prácticas educativas emancipadoras hacia el desarrollo sostenible de las Escuelas Técnicas Agropecuarias, enmarcada en la línea de investigación: Dirección, Evaluación y  Supervisión, bajo el enfoque socio crítico, utilizándose el método de IAPT, (investigación y acción participativa), dicha investigación surge de la necesidad de orientar al equipo directivo y docentes a motivarlos hacia unas pinceladas del hecho didáctico en tiempos de guerra, bloqueo, resistencia, paros, acciones sindicales, pandemia Covid-19. En Venezuela, durante los últimos años, no existía una política clara y coherente de formación del profesorado en ejercicio de la supervisión. Hasta nuestros días, la supervisión educativa comienza una etapa de transición que ha conquistado grandes logros en todos sus niveles y subsistemas, en los cuales se ha avanzado a pasos de vencedores con la necesidad de ser un supervisor emancipado y llevar al mismo nivel a los colectivos docentes y directivos que se encuentran en su equipo de trabajo colaborativo, que permita la transformación liberadora como factor inclusivo de la calidad educativa naciente del sueño de nuestros simones.

Descargas

Publicado

2022-09-02

Cómo citar

Cedeño Nieves, L. Y. del C., & Martínez Ochoa, D. C. H. D. (2022). La interdisciplinariedad como elemento emancipador del desarrollo sostenible en la supervisión de escuelas técnicas. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 15(3), 262–274. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/447

Número

Sección

Pupila Reflexiva