La interdisciplinariedad como elemento emancipador del desarrollo sostenible en la supervisión de escuelas técnicas
Palabras clave:
interdisciplinariedad, sostenible, emancipador, supervisiónResumen
Esta relatoría es parte de la sistematización de nuestra praxis, basada en la motivación e interés de docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje dialéctico y tiene como propósito, enamorar hacia la interdisciplinariedad de prácticas educativas emancipadoras hacia el desarrollo sostenible de las Escuelas Técnicas Agropecuarias, enmarcada en la línea de investigación: Dirección, Evaluación y Supervisión, bajo el enfoque socio crítico, utilizándose el método de IAPT, (investigación y acción participativa), dicha investigación surge de la necesidad de orientar al equipo directivo y docentes a motivarlos hacia unas pinceladas del hecho didáctico en tiempos de guerra, bloqueo, resistencia, paros, acciones sindicales, pandemia Covid-19. En Venezuela, durante los últimos años, no existía una política clara y coherente de formación del profesorado en ejercicio de la supervisión. Hasta nuestros días, la supervisión educativa comienza una etapa de transición que ha conquistado grandes logros en todos sus niveles y subsistemas, en los cuales se ha avanzado a pasos de vencedores con la necesidad de ser un supervisor emancipado y llevar al mismo nivel a los colectivos docentes y directivos que se encuentran en su equipo de trabajo colaborativo, que permita la transformación liberadora como factor inclusivo de la calidad educativa naciente del sueño de nuestros simones.