DETECCIÓN DEL NIÑO TALENTO EN LA PRIMERA INFANCIA, DESDE EL CONTEXTO INSTITUCIONAL

Autores/as

  • M Sc. Tania Salazar Collazo Instituto Central de Ciencias Pedagógicas (ICCP)

Palabras clave:

talento, primera infancia

Resumen

Este trabajo ofrece partiendo de la atención integral en la primera infancia, una sistematización de los principales aportes a la conceptualización del talento desde diferentes contextos y momentos históricos, resaltando los brindados por los estudiosos cubanos y la atención diferenciada que se le debe dar.  Los cambios a lo largo de la historia en el concepto del talento influyeron notablemente en la identificación de sus características. Los niños talentosos son el recurso más valioso de la sociedad, porqué serán los futuros artistas, autores, políticos y científicos, es necesario darles una atención adecuada y desarrollar su enorme potencial, atendiendo a su diversidad. Se ofrecen indicaciones para las educadoras, quienes tienen la oportunidad de identificarlos y potenciar su talento, así como sugerencias a la familia, para orientarlas y apoyarlas en la atención que les brindan a sus hijos con Necesidades Educativas Especiales.

Descargas

Publicado

2017-05-02

Cómo citar

Salazar Collazo, M. S. T. (2017). DETECCIÓN DEL NIÑO TALENTO EN LA PRIMERA INFANCIA, DESDE EL CONTEXTO INSTITUCIONAL. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 10(2), 236–246. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/430

Número

Sección

Pupila Reflexiva