Barreras en el desarrollo infantil. Guía para su identificación

Autores/as

  • admin admin

Resumen

“Barreras en el desarrollo infantil. Guía para su identificación”, de la investigadora M.Sc. Leslye Álvarez Rodríguez es un folleto que propone cómo identificar y responder a limitaciones, barreras, dificultades, tanto en la comunicación, socialización como en los comportamientos y la adquisición de conocimientos de niños de la Primera infancia.

El resultado, producto de un proceso de la investigación científica, favorece la preparación del personal que atiende el proceso educativo de niños de este período etario, ya que le aporta herramientas para indagar sobre los orígenes de estas barreras y concebir estrategias educativas que eleven el nivel de desarrollo de los niños.

Beneficia al personal que atiende niños de la Primera infancia y a estos de manera particular, por el carácter preventivo que posee. Para lograr generalizar e introducir este resultado se propiciará su acceso a todos los directivos y docentes de las instituciones y modalidades educativas de primera infancia que existen en el país, para ello se realizarán las siguientes acciones:     

  • Socialización del folleto en las estructuras nacionales, provinciales y municipales de educación del país.
  • Extensión del acceso a esta información a las instituciones y modalidades de primera infancia que existen en el país.

Es un material surgido de las necesidades expresadas por las familias y de su acompañamiento en un sistemático proceso de creación. La consulta a usuarios de todo el país, educadoras, familias y especialistas del área han validado la importancia de este material, el lenguaje claro y sencillo; así como la pertinencia de la propuesta en el contexto actual.

 

Adys Yadira Remón Amarelle

Descargas

Publicado

2022-05-02

Cómo citar

admin, admin. (2022). Barreras en el desarrollo infantil. Guía para su identificación. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 15(2), 202. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/379

Número

Sección

Título Descubierto