LAS ACTIVIDADES ESCOLARES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN DE LA FAMILIA
Palabras clave:
integración, familia, escuelaResumen
La experiencia referida es el resultado de la planificación y desarrollo de estrategias pedagógicas que permitieron aumentar la participación de padres, madres y representantes en el proceso educativo de los estudiantes de Educación Primaria de la Unidad Educativa Mariano Picón Salas, en la Urbanización Propatria, Caracas –Venezuela durante el primer semestre del año escolar 2019-2020. La experiencia surge de la necesidad expresada en una realidad educativa que mostraba escasa participación e integración de la familia a los procesos educativos. Para recopilar información en relación a la integración de la familia a las actividades escolares se diseñó un guión de entrevista semiestructurada que se aplicó a docentes, estudiantes y padres, madres y representantes. Entre los principales resultados obtenidos de la entrevista se determinó que: docentes, estudiantes y padres, madres y representantes coinciden al reconocer que existían debilidades en aspectos como la comunicación entre docentes y padres, madres y representantes.