LA INTEGRACIÓN ESCUELA –FAMILIA-COMUNIDAD PARA UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA, CORRESPONSABLE Y DE CALIDAD
Palabras clave:
Integración, corresponsabilidad, inclusión, agentes y agencias socializadorasResumen
En trabajo con la familia y la comunidad como parte de la labor educativa que le corresponde a la institución educacional, constituye una alta prioridad del Ministerio de Educación y de la política del Partido y Estado. El fortalecimiento de la gestión de los Consejos de Escuela y Circulo Infantil y la educación a la familia a través de las Escuelas de Educación familiar y otras modalidades educativas constituyen componentes claves de este propósito. En el presente acorde al complejo contexto social nacional e internacional que enfrenta el país y la educación en particular, se han adoptado un conjunto de acciones de diverso carácter, con el sustento teórico y metodológico que aportan las investigaciones de las Ciencias Sociales para perfeccionar el rol de las principales instituciones socializadoras. En el marco del perfeccionamiento continuo del Sistema Nacional de Educación se realiza un experimento socioeducativo en centros educacionales seleccionados de todo el país, que interactúan en red a nivel de Consejo Popular y que promueve y consolida espacios de participación para la integración de los agentes y agencias socializadoras en la labor educativa.