PEDAGOGÌA ESPECIAL E INCLUSIÒN EDUCATIVA, 2016

Autores/as

  • admin admin

Resumen

Autores:
Dr. C Santiago A Borges Rodríguez
Dr. C Mirtha Leyva Fuentes
Dr. C Carida R Zurita Cruz
Dr. C Yaíma Demósthene Sterling
Dr. C Leovigildo Ortega Rodríguez
Dr. C Carmen L Cobas Ochoa
El libro aborda un tema de gran importancia y sensibilidad en la actualidad. Las temáticas que se desarrollan son resultados de investigaciones científicas del prestigioso colectivo de autores, que logran de manera armónica evidenciar la relación entre la Pedagogía Especial y la Inclusión Educativa. Los demás temas se refieren a las actitudes ante las diferencias y las barreras que se presentan para el logro de una verdadera inclusión en los diferentes contextos. Significativo resulta la caracterización psicopedagógica de los niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales para su inclusión educativa
en determinados contextos, así como los apoyos pedagógicos, y la formación de los valores como recursos personológicos que desempeñan su función fundamental para que estas personas aprendan a convivir con sus peculiaridades en condiciones de inclusión y que se eliminen las etiquetas que obstaculizan la inclusión educativa en los diferentes contextos.
En este material se revela una adecuada logicida de los temas tratados, pues logra mantener la motivación del lector. De forma amena, clara y precisa desarrollan el tema de lo general a lo particular. Los esquemas, gráficos utilizados en cada epígrafe facilitan la comprensión de la información.

Dr. C Imilla Campos Valdés

Publicado

2020-05-01

Cómo citar

admin, admin. (2020). PEDAGOGÌA ESPECIAL E INCLUSIÒN EDUCATIVA, 2016. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 13(2), 224. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/257

Número

Sección

Título Descubierto