Historia de vida de familia con hijo con talento

Autores/as

Palabras clave:

talento, familia, historia de vida

Resumen

En este artículo nos adentramos, desde el Proyecto “La atención al talento en los nuevos planes y programas de la educación cubana” que se lleva a cabo en el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, en una historia de vida. Se asume dentro de la metodología cualitativa el método biográfico o método de historias de vida, para obtener un trabajo analítico cuya principal fuente de datos se extrae de la entrevista, en este caso desde las experiencias vividas por una familia, específicamente una madre, con un hijo en situación de talento o altas capacidades cognitivas. Los hechos se miran según suceden en el tiempo, se parte siempre del presente, con una mirada al pasado y las perspectivas del futuro.

Descargas

Publicado

2024-05-01

Cómo citar

Barreda García, D. C. M. (2024). Historia de vida de familia con hijo con talento. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 17(2), 356–366. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/532

Número

Sección

Suplemento especial