UNA DIDÁCTICA PARA LA FORMACIÓN DE LOS DOCENTES DE ESCUELAS PEDAGÓGICAS EN CUBA

Autores/as

  • Dr. C. Edith Miriam Santos Palma Instituto Central de Ciencias Pedagógicas. República de Cuba.

Palabras clave:

didáctica, formación de docentes, escuelas pedagógicas, Cuba

Resumen

Se presenta una argumentación de la necesidad de la didáctica general a partir del análisis de parte del contenido de la obra recién elaborada titulada: Introducción a la didáctica general para escuelas pedagógicas del Ministerio de Educación, sustentada en la sistematización de investigaciones realizadas y tomando en cuenta las nuevas exigencias del desarrollo social, así como los complejos retos que demanda la formación de los educadores en escuelas pedagógicas en el contenido del III Perfeccionamiento Continuo del Sistema Nacional de Educación en Cuba.

Biografía del autor/a

Dr. C. Edith Miriam Santos Palma, Instituto Central de Ciencias Pedagógicas. República de Cuba.

Licenciada en Biología. Investigadora con un amplio aporte a la didáctica de las Ciencias naturales y al proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador. Miembro del Consejo científico del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas.

Descargas

Publicado

2020-05-01

Cómo citar

Santos Palma, E. M. (2020). UNA DIDÁCTICA PARA LA FORMACIÓN DE LOS DOCENTES DE ESCUELAS PEDAGÓGICAS EN CUBA. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 13(2), 200–210. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/255

Número

Sección

A Propósito del Tercer Perfeccionamiento