La diversidad en el contexto áulico: tendencias y retos actuales

Autores/as

Palabras clave:

inclusión, diversidad, contexto educativo

Resumen

El presente trabajo, se centra en el análisis de las diferentes concepciones de la diversidad en el contexto áulico, considerando los diversos aportes que la comunidad científica establece y que reflejan la importancia de un análisis objetivo, claro y bien definido. Se toma en consideración un conjunto de aportaciones de resultados de investigaciones evidenciadas en artículos científicos y tesis de pregrado y postgrado, donde se recoge información de una serie de aspectos relacionados con la diversidad escolar, aplicando metodología bibliográfica y documental.  El resultado de este análisis bibliográfico se lo complementa con argumentos y aportes devenidos de vivencias y experiencias establecidas en el entorno escolar de educación media y superior del autor, mismos que reflejan la realidad próxima de lo que representa la diversidad y la trascendencia que esta tiene en el sistema educativo ecuatoriano. Es necesario considerar la importancia que este aspecto refleja en el sector educativo, considerando que en la actualidad está vigente el tema de la inclusión, como referente importante y trascendente para la educación.

Descargas

Publicado

2022-09-02

Cómo citar

Rivera Ríos, L. A. R. (2022). La diversidad en el contexto áulico: tendencias y retos actuales. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 15(3), 129–146. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/389

Número

Sección

Pupila Reflexiva