El estilo de dirección en el proceso del III Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación

Autores/as

Palabras clave:

Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, estilo de dirección

Resumen

El Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, ha sido un tema significativo para los educadores cubanos, con el propósito de garantizar niveles superiores de calidad en los educandos y el logro del fin y los objetivos de cada nivel de enseñanza. Entre las acciones desarrolladas en este proceso, se concibió un experimento pedagógico en instituciones y modalidades educativas seleccionadas en todo el país, que fueron representativas de las diferentes alternativas de organización escolar y régimen de vida coherente con la política actual. El estilo de dirección fue una de las dimensiones exploradas en este proceso de experimentación pedagógica, posibilitando identificar fortalezas, debilidades y modelar procedimientos metodológicos con la utilización de métodos democráticos y participativos que garantizaran la participación colectiva en la toma de decisiones.

Descargas

Publicado

2021-09-01

Cómo citar

Herrera Martínez, L., & Herrera Orúe, E. F. (2021). El estilo de dirección en el proceso del III Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 14(3), 245–255. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/343

Número

Sección

A Propósito del Tercer Perfeccionamiento