EL CURRÍCULO INSTITUCIONAL. SU CONSTRUCCIÓN EN LA ESCUELA PRIMARIA ACTUAL

Autores/as

  • Dr. C. Lázara Herrera Martínez Instituto Central de Ciencias Pedagógicas

Palabras clave:

currículo, currículo institucional, actividades complementarias

Resumen

Este trabajo forma parte de otros resultados de investigación del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, vinculados al perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación. Propició la labor conjunta de los investigadores del ICCP, los especialistas del CELEP y el CELAEE, los metodólogos y colaboradores del nivel central y los especialistas del INDER, que conformaron el equipo nacional; con los cuadros, los metodólogos provinciales y municipales, los profesores de las universidades, los especialistas de diferentes perfiles y los directivos de las instituciones y modalidades implicadas en el experimento, que se agruparon en los equipos provinciales. Esta investigación propone un proceder metodológico para la construcción del currículo institucional, se desarrolló, desde la perspectiva de la transformación educativa. Como parte de las tareas previstas responden al proyecto “El perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación”, asociado al programa “Problemas actuales del sistema educativo. Perspectiva de desarrollo”.

Biografía del autor/a

Dr. C. Lázara Herrera Martínez, Instituto Central de Ciencias Pedagógicas

Licenciada en Educación Primaria y una amplia trayectoria en la dirección escolar. Participa en la investigación dedicada al Tercer Perfeccionamiento del Sistema nacional de Educación.

Descargas

Publicado

2020-05-01

Cómo citar

Herrera Martínez, L. (2020). EL CURRÍCULO INSTITUCIONAL. SU CONSTRUCCIÓN EN LA ESCUELA PRIMARIA ACTUAL. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 13(2), 178–189. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/253

Número

Sección

A Propósito del Tercer Perfeccionamiento