La dirección del trabajo metodológico: un reto en la construcción del proyecto educativo institucional

Autores/as

Palabras clave:

dirección, trabajo metodológico, proyecto educativo institucional

Resumen

En el actual proceso de perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, el trabajo metodológico, su planificación y ejecución, es un tema que requiere particular interés al construir el proyecto educativo institucional; es por ello que constituye un reto para las estructuras de dirección adoptar un nuevo estilo y enfoque en su dirección, lo que implica el abandono de viejos esquemas y concepciones. La tarea más difícil es concretarlo en la práctica; y es aquí, en su aplicación, donde a pesar de las visitas de acompañamiento, preparaciones y talleres impartidos, aún se constatan en los cortes de profundización realizados a las provincias, aspectos que se deben seguir perfeccionando En este artículo se pretende expresar algunas ideas de los elementos considerados básicos para la óptima instrumentación del trabajo metodológico en el Proyecto Educativo Institucional, y consecuentemente, en la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje.

Descargas

Publicado

2021-09-01

Cómo citar

Ramos Hernández, A. (2021). La dirección del trabajo metodológico: un reto en la construcción del proyecto educativo institucional. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 14(3), 211–220. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/340

Número

Sección

A Propósito del Tercer Perfeccionamiento