LA PREPARACIÓN DEL DOCENTE PARA LA EDUCACIÓN A LAS FAMILIAS DE LOS NIÑOS CON AUTISMO

Autores/as

Palabras clave:

preparación, docentes, educación, familia, autismo

Resumen

Una de las fortalezas que tiene el Sistema Educativo cubano es que desde la Constitución de la República, el Código de la Niñez y la Juventud y en el Código de familia está legislado la estrecha relación que debe existir entre las instituciones educativas y la familia. De ahí la necesaria preparación que debe tener el docente para la educación a la familia.
El presente artículo refiere los resultados de una investigación que se realizó en la escuela para niños con autismo Dora Alonso. Se trabajó con un total de 20 docentes. La aplicación de instrumentos empíricos, con predominio de lo cualitativo, reveló que los docentes no tienen la preparación necesaria para conducir el proceso de educación familiar. Se presenta el curso impartido y los resultados obtenidos.

Biografía del autor/a

Dr. C Imilla Cecilia Campo Valdés, Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, La Habana, Cuba

Investigadora con más de 20 años de experiencia en el trabajo con la familia y la atención al autismo. Coordinadora del proyecto de investigación “La orientación y educación a familias y docentes del sector rural y zonas vulnerables para la inclusión educativa de los niños con discapacidad”

Descargas

Publicado

2021-01-08

Cómo citar

Campo Valdés, D. C. I. C. (2021). LA PREPARACIÓN DEL DOCENTE PARA LA EDUCACIÓN A LAS FAMILIAS DE LOS NIÑOS CON AUTISMO. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 14(1), 26–38. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/283

Número

Sección

Pupila Reflexiva