UN ACERCAMIENTO A LA EXPRESIÓN ORAL EN LA LENGUA INGLESA. COMPETENCIA COMUNICATIVA Y DISCURSO

Autores/as

  • Lic. Leys Lubia Calderón González Universidad Calificada. José Martí de Santi Spíritus. Facultad de Humanidades
  • Dr. C Francisco Yoel Pérez González Universidad Calificada. José Martí de Santi Spíritus. Facultad de Humanidades
  • Prof. Israel Acosta Gómez Universidad Calificada. José Martí de Santi Spíritus. Facultad de Humanidades

Palabras clave:

Competencia, habilidades, enfoque comunicativo; acciones didácticas

Resumen

En las actuales transformaciones y condiciones de la Educación en Cuba se necesitan vías y alternativas para lograr en las clases de inglés una efectiva expresión oral en los estudiantes, de manera que les facilite una adecuada comunicación en la lengua extranjera y en la materna. La enseñanza del Inglés constituye un eslabón fundamental en la preparación integral de los futuros profesionales de la educación cubana, ello implica la formación competente de estos en las habilidades comunicativas, en especial la expresión oral. En las clases de Inglésen la actualidad, se evidencian marcadas dificultades en la comunicación oral por parte de los estudiantes. Por tal razón, el objetivo de este trabajo es: reflexionar sobre los componentes teóricos y metodológicos, que sustentan la expresión oral en la clase contemporánea de Inglés en la Enseñanza Media Superior.

Descargas

Publicado

2019-06-18

Cómo citar

Calderón González, L. L. L., Pérez González, D. C. F. Y., & Acosta Gómez, P. I. (2019). UN ACERCAMIENTO A LA EXPRESIÓN ORAL EN LA LENGUA INGLESA. COMPETENCIA COMUNICATIVA Y DISCURSO. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 12(2), 145–154. Recuperado a partir de https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/166

Número

Sección

Pupila Reflexiva